Si deseas transferir tu dominio a IONOS, para ciertas transferencias necesitas un código de autorización. Asimimo, también es posible que en ocasiones este código no se haya introducido correctamente durante el preregistro. 

Debes confirmar con tu proveedor actual cuál es el código de autorización correcto para tu dominio. Para más información, puedes consultar este artículo: 

Consultar el código de autorización para tu dominio en tu proveedor actual

En este artículo, te explicamos cómo añadir o corregir un código de autorización tras el proceso de solicitud de transferencia o cuando este es detectado como erróneo.

Notas

  • Si el código de autorización no se corrige en un plazo de 7 días, te enviaremos un correo a modo de recordatorio

  • Por favor, ten en cuenta el plazo de validez para el código de autorización que has recibido. El número de días puede diferir según el caso. 

  • Además, 7 días después del recordatorio, la transferencia de dominio será cancelada automáticamente en nuestro sitema. Si deseas continuar con la transferencia, deberás solicitarlo nuevamente. 

Introducir o corregir el código de autorización (authcode) más tarde

Sigue los pasos que te presentamos a continuación: 

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En el menú superior, selecciona Menú > Dominios & SSL.
  • Busca el dominio correspondiente en la vista general de dominios.
  • En la columna Estado, haz clic sobre la opción para volver a introducir código de… y se abrirá una nueva ventana.
  • Introduce el código de autorización correcto para la transferencia de registrador.
  • Haz clic en Guardar
     

El estado del dominio cambiará con las actualizaciones que se hayan realizado.