Dominio incluido: los costes de registro y renovación del dominio están incluidos en las tasas del contrato (p.ej. precio mensual por un contrato de hosting).
Dominio adicional: los costes de registro y renovación del dominio se pagan aparte.

Cuando solicita un dominio, verá que el precio del dominio es 0 € si este está incluido en el contrato. Si se trata de un dominio adicional, verá un cargo normal o con descuento, según el caso. Los dominios incluidos son gratuitos durante todo el periodo contractual, siempre y cuando el dominio siga dentro de ese contrato o se transfiera a otro contrato con opción de dominio incluido disponible.

¿Cuántos dominios están incluidos en mi contrato?

En la información detallada de su contrato puede ver cuántos dominios incluidos están disponibles y qué extensiones de dominio están permitidas. Si se alcanza el número máximo de dominios incluidos, cada dominio adicional que se incluya al pack se facturará como dominio adicional.

Puede ver el número de dominios incluidos en su contrato (si aplica) en la sección Información y opciones para su contrato. Una vez aquí, deslícese hasta el apartado Servicios incluidos para ver los dominios incluidos.

¿Cómo comprobar si uno de mis dominios es un dominio incluido?

Simplemente, acceda a su cuenta IONOS y vaya a la sección Dominios & SSL. Una vez aquí, se muestra una vista general de sus dominios, diferenciados como dominio adicional o dominio incluido.

Preguntas frecuentes y resolución de problemas

¿Cómo puedo comprobar si el dominio que quiero se puede usar como dominio incluido? Solo algunas extensiones de dominio se pueden usar para dominios incluidos, como por ejemplo .com y .es.
Puede encontrar una lista de todas las extensiones permitidas en la sección Dominio gratis 2022 – FAQ al final de esta página.
¿Cómo configuro mi dominio como dominio incluido? Solicite su dominio y seleccione el contrato con la función de dominio incluido y que coincida con su extensión de dominio.
¿Cómo convierto mi dominio adicional en un dominio incluido? En algunos casos, un dominio adicional se puede convertir en un dominio incluido. Aunque este proceso es gratuito, debe tramitarlo poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.
¿Puedo volver a usar el espacio de un dominio incluido? Reciclar el espacio de dominio incluido es posible. Para ello, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.
¿Cómo puedo ver qué dominios están incluidos en mis facturas? Consulte el siguiente artículo: ¿Cómo se muestra el coste de un dominio en una factura?
¿Puedo transferir mi dominio incluido a un contrato nuevo? Los dominios incluidos siempre están vinculados a un contrato. Al transferir un dominio a otro contrato, este pasa de un dominio incluido a uno adicional, a no ser que el contrato de destino tenga capacidad para añadir un dominio incluido adicional. Antes de transferir su dominio, consulte el siguiente artículo: Información contractual y Condiciones y Términos Generales para los contratos IONOS.
¿Si aumento o reduzco las prestaciones de mi contrato, seguiré teniendo el dominio incluido? El dominio se asigna automáticamente a un espacio de dominio incluido siempre y cuando haya uno disponible después del cambio. Si necesita más información o ayuda, póngase en contacto con Atención al Cliente.
No consigo añadir mi dominio a un espacio de dominio libre, ¿por qué? Aunque haya un espacio de dominio libre, no todas las extensiones de dominio se aceptan en todos los contratos para los dominios incluidos. Si necesita más información o ayuda, póngase en contacto con Atención al Cliente.
¿Cómo puedo cancelar mi dominio? Consulte el siguiente artículo: Cancelar un dominio.