Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Protección de dominio es una extensión de seguridad opcional para los packs de IONOS.
El nombre de algunos de tus dominios es tan importante o de gran valor que no quieres que se produzcan cambios administrativos que afecten a la propiedad de tu dominio o a la configuración de tu servidor DNS sin tu consentimiento explícito.
La protección de dominio asegura la propiedad de tus dominios y evita el secuestro de los mismos
Activa el control de acceso y protege tu dominio frente a cambios no autorizados
El acceso no autorizado a los datos de registro de tu dominio o la manipulación de los mismos puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, si perdieras el control sobre tu dominio temporalmente podría producirse un cambio en la configuración DNS (secuestro de dominio), así como una redirección del tráfico de Internet hacia páginas web ajenas y, probablemente, maliciosas.
Protección de dominio dificulta el secuestro de los mismos y te protege frente a la pérdida no deseada de tu dominio al bloquear algunas funciones relacionadas con la gestión de este. El dominio queda bloqueado hasta que lo actives mediante una dirección de correo electrónico autorizada. Esto evita que terceros tomen el control sobre tus dominios o realicen cambios abusivos sin tu consentimiento, a pesar de que tengan acceso a tu cuenta de IONOS o al sistema de un registrador de dominios.
Protección de dominio evita:
- Cambios en los datos de contacto (RegC, Admin-C, TechC)
- Cambios en los ajustes del dominio (servidor DNS, DNSSEC, privacidad del dominio)
- La migración de tu dominio
- La cancelación de tu dominio
Activa la extensión DNSSEC y protege a tus visitantes frente a páginas web fraudulentas
DNSSEC es la extensión de seguridad opcional de DNS que permite evitar que tus visitantes reciban información DNS manipulada sobre tu dominio, como por ejemplo una dirección IP incorrecta. Con esta extensión de seguridad, se asigna una firma digital a los datos DNS de tu dominio para garantizar su autenticidad en las consultas DNS. De este modo se dificultan los ataques con los que tus visitantes pueden ser redirigidos a páginas web ajenas y, posiblemente, maliciosas. Algunos de estos ataques son la suplantación de identidad de DNS o el envenenamiento de caché.
Pongamos un ejemplo:
Cuando tú introduces el dominio de tu banca electrónica en el navegador, DNSSEC te aseguras de que el ordenador se conecte al servidor web de tu banca electrónica con la dirección IP almacenada y publicada por la entidad. Así se evita que terceros introduzcan una dirección IP falsa, tras la cual se podría esconder una imitación del portal de tu banca electrónica.
Justificar la propiedad de un dominio
Debido a las regulaciones actuales de protección de datos, los datos de registro de un dominio ya no se pueden averiguar completamente mediante una consulta en Whois.
Sin embargo, a veces es necesario aportar una justificación de la propiedad del dominio a terceros, como por ejemplo, tu banco o a las autoridades públicas. Si tu contrato está suscrito a Protección de dominio, puedes descargar un certificado con los datos de registro de tu dominio en formato PDF desde tu cuenta IONOS en cualquier momento y de forma gratuita.
Protege tu dominio como te explicamos a continuación
Dado que Protección de dominio es un servicio adicional sujeto a cargo, primero debes solicitar la protección de dominio para un contrato existente, que posteriormente podrás utilizar con todos los dominios de tu contrato.
A continuación te explicamos cómo utilizar las distintas funciones de Protección de dominio: