Si has registrado un dominio (la dirección de tu página web en Internet) con otro proveedor y quieres utilizarlo con los productos de IONOS (por ejemplo, Hosting o los servicios de correo electrónico), puedes configurarlo como  dominio externo con IONOS. Es posible configurar dominios con todas las extensiones como dominios externos.

¿Dónde puedes gestionar la configuración DNS?

DNS (Domain Name System) traduce los nombres de dominio en direcciones IP para que los navegadores puedan leerlos. Antes de empezar a configurar el dominio externo, debes decidir con qué proveedor quieres gestionar la configuración DNS de tu dominio. Para ello, existen dos opciones:

  • Opción 1: seleccionar IONOS como proveedor de DNS. Se recomienda elegir esta opción si deseas utilizar tu dominio principalmente con nuestros productos. IONOS se encargará de la configuración de los DNS por ti, por lo que no tendrás que preocuparte de ella.

  • Opción 2: mantener el proveedor de dominio como proveedor de DNS. Si sigues utilizando tu proveedor de dominio como proveedor de DNS, podrás seguir utilizando todos los servicios de los que dispones actualmente con tu proveedor de dominio. Sin embargo, tendrás que ajustar manualmente la configuración DNS para poder utilizar las funciones de tu paquete de IONOS.

A continuación, encontrarás las instrucciones para optar por cada una de las opciones. Por favor, elige la correspondiente. 

Opción 1: configurar dominio externo con IONOS como proveedor DNS

A continuación se describe cómo configurar un dominio con IONOS como dominio externo y al mismo tiempo cambiar la gestión de la configuración DNS a IONOS.

Importante

El uso de IONOS como proveedor de DNS tiene los siguientes efectos en el funcionamiento de tu dominio:

  • Ya no gestionarás la configuración DNS de tu dominio con tu anterior proveedor de dominio, sino en la cuenta de cliente de IONOS. Si quieres seguir gestionando la configuración DNS con tu proveedor de dominio, debes configurar el dominio externo como se describe en la opción 2.
  • La configuración DNS anterior de tu dominio será desactivada. Si has configurado tu dominio con servicios de tu proveedor de dominio (correo electrónico, espacio web, etc.), estos dejarán de funcionar tras el cambio. Si quieres seguir utilizando los servicios de tu proveedor de dominio con tu dominio, deberás ajustar la configuración de tu dominio en consecuencia. En caso de duda, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de dominio antes de realizar cualquier modificación.
Paso 1: configurar un dominio externo en tu cuenta IONOS:
  • Accede a tu cuenta IONOS.

  • En la barra de menús, haz clic en Menú > Dominios & SSL.

  • En la barra de navegación de la derecha, en el apartado inferior Quick links, selecciona Configurar dominio externo.

    Entonces, se abrirá la página correspondiente para configurar el dominio externo.

  • Introduce el dominio deseado en el campo Su dominio y haz clic en Seleccionar dominio.

  • Si dispones de varios contratos, ahora debes elegir el contrato en el que quieres configurar el dominio externo.

  • Selecciona la opción Servidores DNS de IONOS.

  • Espera unos instantes y haz clic en Usar dominio

Paso 2: registrar los servidores DNS de IONOS con el proveedor de dominio

Si quieres usar tu dominio con nuestros productos, el siguiente paso es registrar los servidores DNS de IONOS con tu proveedor de dominio en la configuración DNS. Los servidores DNS de IONOS son:

ns1045.ui-dns.org
ns1045.ui-dns.de
ns1045.ui-dns.biz
ns1045.ui-dns.com

Si no sabes cómo configurar los servidores DNS con tu proveedor de dominios, busca en la sección de ayuda de tu proveedor o ponte en contacto con su Servicio de Atención al Cliente. Aquí puedes encontrar algunos enlaces útiles para proveedores populares: 

Opción 2: configurar un dominio externo con tu proveedor de dominios como proveedor de DNS

Si deseas utilizar tu dominio con nuestros productos, pero quieres que la configuración DNS del dominio se gestione por tu proveedor de dominios, puedes configurar tu dominio con IONOS como un dominio externo con los servidores DNS del proveedor de dominios.

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la barra de menús, haz clic en Menú > Dominios & SSL.
  • En la barra de navegación de la derecha, en el apartado inferior Quick links, selecciona Configurar dominio externo.

    Entonces, se abrirá la página para configurar el dominio externo.

  • Introduce el dominio deseado en el campo Su dominio y haz clic en Seleccionar dominio.
  • Si dispones de varios contratos, debes indicar el contrato en el que quieras configurar el dominio externo. Elige el contrato deseado para continuar con la configuración.
  • Selecciona la opción Servidor DNS del proveedor de dominios.
  • Para finalizar la configuración, necesitamos que confirmes que eres el propietario del dominio. Para ello, sigue las instrucciones mostradas en el Cloud Panel.
  • Copia el valor que se muestra en el paso tres de tu Cloud Panel en el portapapeles de tu dispositivo haciendo clic en el pequeño símbolo que aparece al extremo derecho del código. También puedes copiar el enlace completo y guardarlo en un programa de texto.
Nota

Si necesitas cerrar la ventana de configuración del dominio externo y acceder de nuevo al valor de confirmación, puedes llevarlo a cabo haciendo clic en el enlace Comprobar el estado, que aparece junto a tu dominio en la sección Dominios & SSL de tu cuenta IONOS. A continuación, haz clic en Completar la configuración: confirmar dominio con un registro TXT.

  • Abre una nueva ventana del navegador y accede a tu cuenta de usuario con tu proveedor de dominio.
  • En cuanto hayas iniciado sesión con tu proveedor de dominio, dirígete a la configuración DNS de tu dominio y añade allí un registro DNS de tipo TXT. Rellena los campos de entrada como se indica a continuación:

 

Campo Tu entrada
Tipo TXT
Host/Nombre de host @
Valor/Destino Tu valor de confirmación
TTL 3600 (1 hora)
  • Vuelve a tu cuenta IONOS y haz clic en Comprobar el estado. Si entretanto has cerrado la página de configuración, puedes volver a visualizarla abriendo la vista general de tu dominio y haciendo clic en la entrada de tu dominio externo.


    Nuestro sistema comprobará ahora la existencia del registro TXT. Si la autenticación es correcta, la configuración del dominio externo se completará automáticamente.

Nota

Si la comprobación no se lleva a cabo con éxito, inténtalo de nuevo unos minutos más tarde. Dependiendo del proveedor de dominio, el tiempo de activación en el Sistema de DNS puede diferir.

¿Necesitas ayuda para crear el registro TXT?

Si no sabes cómo configurar un registro TXT con tu proveedor de dominio, busca en la sección de ayuda del proveedor o ponte en contacto con su Servicio de Atención al Cliente. Aquí puedes encontrar algunos enlaces útiles para proveedores populares: 

Strato

Godaddy

OVH