Para Correo Básico/Basic y Correo Profesional/Business en el nuevo Webmail

En este artículo te explicamos cómo puedes activar una respuesta automática (aviso de ausencia) en Webmail.

Si tienes activada la función de respuesta automática (aviso de ausencia), el remitente de un correo electrónico recibirá automáticamente un correo de respuesta con un contenido predefinido. Como ejemplos, esta función se puede utilizar para comunicar que se está fuera de la oficina o, alternativamente, para enviar una confirmación de recepción.

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Haz clic en el icono de la rueda dentada arriba a la derecha en la barra de navegación principal.
  • En el menú desplegable, desplázate hasta la opción Aviso de ausencia y selecciónala. 
  • Mueve el control deslizante de la parte superior hacia la derecha.
  • Introduce el asunto y el texto deseados.
  • Haz clic en Aplicar los cambios
Nota

También puedes configurar la respuesta automática desde tu cuenta IONOS. Si prefieres configurar la respuesta automática de este modo, encontrarás una descripción detallada de los pasos en el siguiente artículo: Configurar una respuesta automática en IONOS.