Un correo electrónico consiste en la cabecera y el contenido del mensaje (cuerpo). La cabecera o encabezado te permite rastrear el historial de transmisión de un correo electrónico. De la cabecera se puede obtener la siguiente información:

  • el remitente
  • el destinatario

  • la fecha

  • el sujeto

  • los servidores implicados en la transmisión del remitente al destinatario

Sin embargo, en la configuración estándar, la mayoría de los programas de correo no muestran las cabeceras o solo en extractos. Los siguientes ejemplos muestran cómo puedes ver la cabecera completa en varios programas de correo electrónico y servicios de Webmail.

Nota

Si tu correo electrónico no se pudo enviar y te llegó de vuelta con un mensaje de error, puedes consultar nuestros artículos sobre las posibles causas que generan problemas para recibir o enviar correos y cómo solucionarlos.

Uso de la información contenida en la cabecera de un correo electrónico

  • Delimitar los problemas con el envío y la recepción de correos electrónicos.
  • Información detallada para resolver problemas por parte del equipo de Atención al Cliente de IONOS.
  • Comprobar la autenticidad de un correo electrónico.

Ver la cabecera en programas de correo

  • Thunderbird (y otros clientes de Mozilla): abre el correo electrónico, haz clic en el botón Más a la derecha y, a continuación, selecciona Ver fuente en el menú.
  • Outlook 365 (desde el navegador de Internet): en la vista detallada del correo, haz clic en el símbolo con los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona Mostrar > Mostrar detalles del mensaje.
  • Outlook 2010/2013/2016: haz doble clic en el correo electrónico y haz clic en Archivo > Propiedades en el menú. Ve al área Encabezados de Internet.
  • Windows Mail: haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje correspondiente y selecciona Propiedades. Ahora haz clic en la pestaña Detalles, donde se muestra toda la información de la cabecera.
  • Apple Mail (en el Mac): abre el correo electrónico y pulsa shift + cmd + H (⇧ + ⌘ + H).
  • Opera: abre el correo electrónico correspondiente y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el texto del mensaje. En el menú contextual, selecciona Visualizar todas las cabeceras y el mensaje.

Ver la cabecera en servicios de Webmail

  • Gmail: abre el correo electrónico y haz clic con el botón derecho del ratón en el menú desplegable (flecha hacia abajo junto a la fecha y el botón de respuesta). En la siguiente selección, da clic en Visualizar original. Se abrirá otra ventana con todas las líneas de cabecera (bajo el botón "Descargar mensaje original").
  • Webmail / Webmailer de STRATO: abre el correo y haz clic con el botón derecho en el símbolo con las tres líneas horizontales. Selecciona Visualizar datos fuente en el menú siguiente.
  • Yahoo Mail: abra el correo, haz clic en Más y, a continuación, en Ver mensaje sin procesar. Las cabeceras completas se muestran ahora en una nueva ventana.
  • Outlook Web App (nueva versión): abre el correo electrónico y haz clic en el botón de flecha abajo (a la derecha de "Responder") en la parte superior derecha. Por favor, selecciona la opción Mostrar la fuente del mensaje en el menú contextual.
  • Outlook Web App (versión antigua): abre el correo electrónico y haz clic en el símbolo con los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona la opción Mostrar detalles del mensaje en el menú contextual.