Si utiliza una dirección de correo de IONOS, recibirá un correo con un código de estado cada vez que el envío de un correo electrónico sea fallido. Es decir, cuando no se pueda entregar en la dirección de destino. El correo con el código de estado le informará de las razones exactas de la entrega fallida.

En este artículo se enumeran los posibles mensajes de estado que puede recibir si un correo electrónico no puede ser entregado y se explica qué hacer para resolver el problema.

Notas
  • Los siguientes códigos de estado se envían a clientes de IONOS que intentan enviar un correo electrónico a una dirección de correo de otro proveedor. Para el caso contrario (dirección de un proveedor externo que intenta enviar un correo electrónico a una dirección IONOS), eche un vistazo al siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: Mensajes de error SMTP de los servidores de correo de IONOS.
  • Los problemas que se explican a continuación y sus posibles soluciones se aplican a las direcciones de correo electrónico de IONOS, por lo que puede que no coincidan con otros proveedores.
  • Los correos electrónicos enviados por IONOS en caso de imposibilidad de entrega pueden contener un enlace, además del código de estado, que puedes utilizar para obtener más detalles sobre el motivo de la imposibilidad de entrega. Te recomendamos que también lo recuperes, ya que puede contener información adicional importante para tu caso.

535 Authentication failure: SMTP AUTH failed with the remote server

Problema: el nombre de usuario o la contraseña de su cuenta de correo electrónico IONOS no se han guardado correctamente en su programa de correo.

Solución: compruebe la configuración de su programa de correo. En nuestro Centro de Ayuda puede encontrar instrucciones para configurar los programas de correo electrónico más comunes:

550 Unknown User

Problema: no se reconoce la dirección de correo electrónico del destinatario.

Solución: compruebe que la dirección no contenga errores de escritura e intente ponerse en contacto con el propietario del buzón utilizando otro medio para verificar la dirección de correo electrónico.

550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Problema: la dirección de correo electrónico no existe en este servidor.

Solución: compruebe que la dirección no contenga errores de escritura e intente ponerse en contacto con el propietario del buzón utilizando otro medio para verificar la dirección de correo electrónico.

550 Quota Exceeded

Problema: el buzón de correo del destinatario está lleno.

Solución: contacte con el destinatario utilizando otro medio y comuníquele el problema.

550 Your message couldn't be delivered to all recipients. The following recipients are not reachable: [...]

Problema: su mensaje no se puede entregar a los destinatarios indicados.

Solución: las causas de este mensaje de estado pueden ser diferentes. Por favor, compruebe los siguientes ajustes:

  • Casi todos los proveedores rechazan los correos electrónicos de los servidores de correo con dyndns y conexión a Internet para evitar el spam.
  • Se requiere una autenticación para enviar el correo electrónico.
  • La autenticación SPA no debe estar activada en su programa de correo electrónico.

554 Service unavailable; Client host [...] blocked using rbl.orbitrbl.com - IP Black Listed

Problema: el administrador del servidor de correo que administra la dirección de correo electrónico del destinatario ha rechazado su correo porque su dirección de correo electrónico está en la lista negra.

Solución: este bloqueo suele ser temporal. Intente reenviar el correo electrónico más tarde.

Si se rechazan sus correos electrónicos con frecuencia, contacte con el servicio de Atención al Cliente de IONOS.

554 Transaction failed, Reject due to policy restrictions

Problema: el servidor SMTP de IONOS ha rechazado el correo electrónico porque este no cumple con los estándares definidos en los protocolos RFC 5321 y RFC 5322.

Solución: el cliente de correo electrónico debe cumplir con los siguientes criterios:

  • El encabezado del correo electrónico debe contener únicamente una línea de "Fecha" válida según RFC 2822.
  • En el encabezado, las siguientes líneas deben aparecer una sola vez: De, Remitente (enviado por), A, CC, Asunto.
  • Las líneas del encabezado mencionadas deben ser sintácticamente correctas.

Nota: las líneas A y CC pueden contener múltiples destinatarios.

De acuerdo con las recomendaciones del protocolo RFC7103, IONOS no corrige automáticamente los correos que contienen errores, ya que, de lo contrario, las firmas de DKIM dejarían de ser válidas. Para más información sobre las firmas DKIM, eche un vistazo al artículo Configurar un registro DMARC para un dominio.

Domain has no valid mail exchangers

Problema: los registros MX de su configuración de DNS apuntan a un alias (CNAME).

Solución: modifique sus registros MX de modo que se dirijan a una dirección concreta y única.

¿No ha encontrado el código de estado que buscaba?

Si no ha encontrado el código de estado que buscaba o necesita más ayuda, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Llámenos