Puede haber varios motivos por los cuales no sea posible recibir correos electrónicos. A continuación, hemos enumerado las posibles causas y soluciones más frecuentes. Asimismo, recuerda que los problemas de recepción de correo electrónico también pueden ser causados por el remitente y no necesariamente por el destinatario. 

Nota

Si también tienes problemas para enviar correos electrónicos, te recomendamos que consultes el siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: No es posible enviar correos: causas y soluciones.

Notificación de mensaje no entregado

El remitente de la comunicación por correo ha recibido un mensaje de error de envío.

Si no has podido recibir el correo a causa de los servidores de correo de IONOS, el remitente recibe un mensaje con un código de estado (mensaje de rebote). En el siguiente artículo puedes encontrar una lista de códigos de estado junto con su signifcado y formas de solucionarlos: Mensajes de error SMTP de los servidores de correo IONOS.

Configuración incorrecta o incompleta de tu cliente de correo

La configuración de tu cliente de correo electrónico es incorrecta o incompleta y esto impide acceder a tus correos.

Comprueba todos los ajustes de configuración de tu cliente de correo electrónico, como la dirección del servidor y el puerto. Si necesitas más información para cada uno de los clientes de correo electrónico más populares (Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.), puedes consultar los artículos correspondientes en nuestro Centro de Ayuda. Para ello, ve a la sección Mi correo.

El espacio de almacenamiento del buzón está completo

El remitente recibe una notificación como que el correo no se ha podido entregar debido al espacio de almacenamiento insuficiente del buzón del destinatario.

El espacio de almacenamiento de los buzones de correo de IONOS depende de la tarifa elegida. Comprueba el espacio de almacenamiento utilizado y elimina los mensajes de correo que contengan archivos adjuntos de gran tamaño que ya no sean necesarios. Ten en cuenta que los correos electrónicos enviados también ocupan espacio de almacenamiento.

Reglas de filtrado en Webmail o en el cliente de correo electrónico

No puedes recibir correos electrónicos porque algún filtro de tu cuenta de correo mueve o elimina los correos electrónicos entrantes.

Desactiva temporalmente todas las reglas de filtrado. Si recibes correos electrónicos de nuevo después de desactivar todas las reglas, comprueba y activa cada regla individualmente hasta encontrar la responsable. Si utilizas  Webmail de IONOS, consulta el artículo Reglas de filtrado para los correos electrónicos en Webmail. Para las funciones de filtrado de tu cliente de correo electrónico, utiliza la función de ayuda integrada o consulta la página web del proveedor.

Correos detectados como spam por error

Un correo entrante se ha clasificado por error como correo no deseado (spam) y se ha movido a la carpeta de spam de tu Webmail o de tu cliente de correo electrónico.

Revisa las reglas anti spam y ajusta la sensibilidad si es necesario. En tu Webmail de IONOS puedes establecer un filtro personalizado para que los correos procedentes de ciertas direcciones de correo no se clasifiquen nunca como spam. Consulta el siguiente artículo si necesitas más información al respecto: Activar el filtro anti spam en Webmail.

El cortafuegos o el programa antivirus bloquean la recepción de correos electrónicos

Un programa de seguridad insalado en tu sistema como por ejemplo un cortafuegos o un antivirus bloquean los correos electrónicos entrantes.

Intenta desactivar el software de seguridad. Si vuelves a recibir correos electrónicos como de costumbre, comprueba las políticas de bloqueo de tu software de seguridad para ver si existe algún bloqueo hacia los correos de tu cliente de correo electrónico. Sin embargo, ten en cuenta que si un programa de seguridad bloquea dicha recepción de correos es porque existe una amenaza real a la seguridad del sistema.

Problema no descrito

¿Tu problema no se ha descrito en este artículo y sigues sin poder recibir correos electrónicos? Ve a la página de estado de IONOS y, en la sección de correo electrónico, comprueba si hay un fallo global en los sistemas IONOS.

¿No existe ningún fallo y el problema persiste?

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