Información válida para Correo Básico/Basic y Correo Profesional/Business

En este artículo hemos reunido varias posibles causas y algunas soluciones para resolver problemas que puedan surgir al realizar la configuración de programas de correo electrónico.

Falta el registro Autodiscover

Si la configuración automática de la cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook ha fallado, verifica primero si tienes configurado un registro Autodiscover en la configuración DNS de tu dominio. Si todavía no existe o ha sido eliminado, crea un registro Autodiscover. Para hacer esto, consulta nuestro artículo Verificar la configuración Autodiscover de un dominio.

Nombre de usuario o contraseña incorrecta

Al introducir el nombre de usuario y la contraseña, comprueba que la dirección de correo electrónico completa se introduzca como nombre de usuario en la configuración de la cuenta. También asegúrate de introducir la contraseña correcta. Puedes establecer una nueva contraseña en cualquier momento. Para obtener más información, consulta el artículo Cambiar la contraseña para la cuenta de correo a través del área IONOS.

La dirección de correo electrónico es una dirección de reenvío

Verifica si tu dirección de correo electrónico es realmente un buzón de correo o si es una dirección de reenvío. Una dirección de reenvío es una dirección de correo electrónico que unicamente reenvía correos electrónicos y, por lo tanto, no tiene una función de buzón en sí. Dado que este tipo de dirección solo realiza reenvíos pero no puede almacenar mensajes ni utilizarse para enviarlos, no puede configurarse como cuenta en un programa de correo electrónico.

Configuración incorrecta

Verifica la configuración de la cuenta de correo electrónico. A continuación, encontrarás dos tablas con la información relevante para tu servidor:

INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PARA CUENTAS IMAP  
Tipo de cuenta IMAP
Servidor de correo entrante imap.ionos.es
Método de cifrado/conexión cifrada SSL/TLS
Puerto del servidor de correo entrante 993
Servidor de correo saliente smtp.ionos.es
Método de cifrado/conexión cifrada SSL o TLS/STARTTLS
Puerto del servidor de correo saliente Puerto para SSL: 465
  Puerto para TLS/STARTTLS: 587
INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PARA CUENTAS POP3  
Tipo de cuenta POP3
Servidor de correo entrante pop.ionos.es
Método de cifrado/conexión cifrada SSL/TLS
Puerto del servidor de correo entrante 995
Servidor de correo saliente smtp.ionos.es
Método de cifrado/conexión cifrada SSL o TLS/STARTTLS
Puerto del servidor de correo saliente Puerto para SSL: 465
  Puerto para TLS/STARTTLS: 587

Outlook 2013, 2016 y 2019

  • Asegúrate de que la opción Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA) esté desactivada en la configuración de las cuentas POP e IMAP.

  • Si el envío de correo electrónico falla, comprueba en Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Servidor de correo saliente que las opciones Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada estén habilitadas.

  • En Configuración de la cuenta POP e IMAP Configuración avanzada > Avanzadas, comprueba que se haya seleccionado el siguiente tipo de conexión cifrada para el servidor de correo entrante: SSL/TLS

  • En Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Avanzadas, comprueba que se haya seleccionado el siguiente tipo de conexión cifrada para el servidor de correo saliente: Automática

Thunderbird

  • Thunderbird no reconoce las direcciones de correo electrónico que contienen caracteres especiales como tildes, diéresis o eñes (á, ü, ñ), por ejemplo, en la dirección adrián@albañil.es. En este caso tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico con caracteres ASCII (usando el código ACE). Consulta el artículo Direcciones de correo con caracteres especiales para saber cómo hacerlo.

  • Si recibes un mensaje de error del servidor al enviar un correo electrónico, abre la configuración de la cuenta Thunderbird y cambia la configuración SSL y del puerto del servidor de correo saliente de la siguiente manera:

  TIPO PUERTO SSL AUTENTICA-CIÓN
Correo saliente SMTP 587 STARTTLS Contraseña

Conflicto con el software de seguridad

Si todavía no es posible enviar o recibir correos a pesar de haber verificado que la configuración esté correcta, un software de seguridad como un escáner de virus o un firewall podría ser la fuente del problema. Verifica la configuración del software de seguridad y, de ser necesario, ponte en contacto con el fabricante del software.

Programa de correo electrónico obsoleto

Otra posible causa del problema podría ser tu programa de correo electrónico. Algunos programas, entre otros, Outlook 2007, son antiguos y se han vuelto obsoletos, por lo que no cumplen con los requisitos de seguridad actuales. En este caso, por favor, cambia a un programa de correo electrónico actual como Mozilla Thunderbird, un programa gratuito que también es muy eficiente.