En este artículo le explicamos cómo configurar su Correo Profesional/Business en su smartphone o tablet de Android para tener acceso a todos sus correos electrónicos, calendarios y contactos en cualquier lugar. 

Nota

Debido a la variedad de diferentes versiones de Android, en este artículo se describe un ejemplo de la configuración de la cuenta de Correo Profesional/Business utilizando como modelo el smartphone Samsung GALAXY S10 con Android 11. Los elementos del menú que se enumeran a continuación pueden diferir en otros modelos de Android.

  • Abra los Ajustes.

  • Pulse Nube y cuentas.

  • Pulse en Administrar cuentas.

  • Pulse Añadir cuenta.

  • Seleccione Microsoft Exchange ActiveSync.

  • Introduzca los siguientes datos:

    Correo: dirección de correo electrónico completa, por ejemplo, juana.perez@example.com
    Contraseña: su contraseña de correo electrónico

  • Pulse Iniciar sesión.

    El siguiente mensaje aparece:

    ¿Permitir que el correo electrónico acceda a sus contactos?

  • Pulse Permitir.

  • A continuación, podrá usar su cuenta de correo en su dispositivo móvil.

Configuración manual

Si no desea usar el asistente de configuración (Autodiscover) o si la configuración automática falla, lleve a cabo los siguientes pasos para configurar la cuenta manualmente:

  • Abra los Ajustes.

  • Pulse Nube y cuentas.

  • Pulse en Administrar cuentas.

  • Pulse Añadir cuenta.

  • Seleccione Microsoft Exchange ActiveSync.

  • Introduzca los siguientes datos:

    Correo: dirección de correo electrónico completa, por ejemplo, juana.perez@example.com
    Contraseña: su contraseña de correo electrónico

  • Pulse Manualmente.

  • Rellene los campos como lo indica la siguiente captura de pantalla:
Nota

Es posible que en su dispositivo los campos no se vean como en esta captura. Tal vez se muestren campos separados para el dominio y el nombre de usuario o tal vez disponga de un solo campo para su dirección de correo. Primero, intente introducir su dirección de correo en ambos campos. Si esto no funciona, introduzca su dirección de correo (p.ej. juana.perez@example.com) y luego solamente el dominio (example.com) o el usuario (juana.perez).