Para iPhone, iPad y iPod Touch con la versión 14.7.1 de iOS y posteriores

Por norma general, el cifrado SSL/TLS se activa automáticamente al configurar una cuenta de correo electrónico en iOS. El dispositivo realiza la configuración en segundo plano.

Para comprobar la configuración SSL o activar el cifrado SSL/TLS en caso necesario, realiza los siguientes pasos:

IMAP o POP3 (configuración para correos entrantes)

  • En la pantalla de inicio, haz clic en Ajustes.

  • En los ajustes, haz clic en Mail.

  • Haz clic en Cuentas.

Aquí se muestra un resumen de todas las cuentas de correo electrónico configuradas en tu dispositivo iOS.

  • Haz clic el campo Cuenta.

  • Dentro de los ajustes de tu cuenta, haz clic en la opción Avanzado.

  • Activa la opción Usar SSL con el botón deslizante.

  • Comprueba la configuración del puerto del servidor. Asegúrate de que este campo contiene el puerto asociado a tu tipo de cuenta de correo. Si no es el caso, haz clic el campo e introduce el puerto del servidor correspondiente:

    - Para cuentas IMAP: puerto del servidor 993.
    - Para cuentas POP3: puerto del servidor 995.

Si no tienes claro qué tipo de cuenta has configurado en tu dispositivo, revisa si el término IMAP aparece encima del campo del puerto del servidor. De ser así, significa que estás utilizando una cuenta IMAP. Si no aparece, escribe el número del puerto correspondiente a las cuentas POP3.

SMTP (configuración para correos salientes)

  • Si acabas de cambiar la configuración de IMAP o POP, haz clic en Cuenta en la parte superior izquierda para volver al menú de configuración anterior.

    Si has vuelto a la pantalla de inicio, sigue los pasos descritos anteriormente del 1 al 5 para abrir los ajustes de tu cuenta de correo electrónico.

  • Haz clic en SMTP.

  • Haz clic en smtp.ionos.es.

  • En la sección dedicada a los ajustes de entrada, activa Usar SSL con el botón deslizante. La configuración del puerto del servidor debería cambiar automáticamente a 587. Si se muestra un valor diferente, haz clic en Puerto del servidor e introduce el número de puerto 587.

Nota

Si el puerto 587 no funciona para los correos electrónicos salientes, cambia el número del puerto del servidor a 465.

  • Para guardar y aplicar los nuevos ajustes, haz clic en OK.