Cuando el Archivo de e-mail hace una copia de seguridad de tus correos, este los recupera mediante una conexión IMAP cifrada. Para que esta conexión funcione, se requiere un proceso de autenticación.

Si esta autenticación falla, el Archivo de e-mail no podrá acceder a tu cuenta, ni tampoco archivar los correos entrantes y salientes de la cuenta hasta que se solucione el problema.

Una vez al día, recibirás un informe con una lista de todas las cuentas de correo electrónico en las que se ha producido un fallo de autenticación. Esto es importante, ya que en dicho caso existe la posibilidad de que correos importantes no hayan sido archivados.

En la mayoría de estos casos, basta con cambiar o actualizar la contraseña de la cuenta de correo afectada para solucionar este problema.

Solucionar fallos de autenticación en buzones de correo de IONOS

Si se produce un error de autenticación para un buzón de correo electrónico de IONOS, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.​​

Cambiar la contraseña de una cuenta de correo electrónico externa

Si se produce un error de autenticación en el archivado de una cuenta de correo de otro proveedor, es posible cambiar la contraseña a través de Archivo de e-mail.

  • En la página de inicio del Archivo de e-mail, en la esquina superior derecha, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo.

  • Haz clic en Configuración de archivo de correo electrónico.

  • Haz clic en la pestaña Cartas credenciales.

  • Junto al buzón que deseas editar, haz clic en Editar.

  • Introduce una nueva contraseña en el campo Contraseña para el buzón de correo externo.

  • Haz clic en Actualizar.

Nota