Estos pasos no son necesarios para los clientes de WordPress Gestionado, ya que su página web cambiará automáticamente a HTTPS cuando se active el certificado SSL.

Activa el cifrado SSL en todas las páginas de tu página web

Una vez que hayas protegido tu dominio con un certificado SSL, debes asegurarte de que el cifrado SSL de tu página web esté activo en todo momento y en todo lugar.

Para ello, convierte tu página web de WordPress a HTTPS y asegúrate de que los visitantes de la "antigua" dirección HTTP sean redirigidos automáticamente a la página web segura de HTTPS.

Requisito

  • El dominio debe estar protegido con un certificado SSL.
    Para que tu página web utilice HTTPS, debes haber activado un certificado SSL para el dominio. Puedes comprobar que se haya activado accediendo a tu dominio con https:// delante.

Iniciar sesión y activar el certificado SSLActivar el certificado SSL

Leer más: Configurar un certificado SSL gestionado por IONOS

Adaptar las direcciones (URL)

Accede al editor de WordPress y procede con los siguientes pasos para cambiar las URLs de tu página:

  • En la barra de menús a tu izquierda, haz clic en Ajustes Generales. Aquí debes cambiar la URL de tu dominio (una dirección http) a una dirección https.
  • En el campo Dirección de WordPress (URL), reemplaza el URL de tu dominio (una dirección http) a una dirección https.
  • En el campo Dirección de la página (URL), reemplaza el URL de tu dominio (una dirección http) a una dirección https.
Nota

A partir de la versión 5.7 de WordPress todos los enlaces internos se actualizan a HTTPS automáticamente cuando se actualiza esta URL. En el caso de otras versiones de WordPress que son más antiguas es posible que se requieran otras modificaciones. Te indicamos cómo realizar estas actualizaciones en la sección Arreglar la advertencia de contenido mixto de este artículo.

Forzar HTTPS para todos los visitantes

Ahora tienes que asegurarse de que tu página web es reenviada permanentemente a la dirección https utilizando el llamado "301-redirect". Puedes configurar este reenvío a través del área IONOS. Debes acceder a tu espacio web e insertar el siguiente código en el archivo .htaccess de tu directorio WordPress:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.su-pagina.es/$1 [R,L]
</IfModule>
Cómo editar el archivo .htaccess en el área IONOS:
  • Accede a la Gestión de Archivos, haz clic en la carpeta clickandbuilds y cambia al directorio correspondiente a tu página web WordPress.
  • Junto al archivo .htaccess, haz clic en Acciones > Editar archivo.
  • Inserta las líneas de código anteriores (ver recuadro negro) al final del archivo .htaccess. Importante: debes reemplazar www.tu-pagina.es por el nombre de tu dominio
  • Haz clic en Guardar. La redirección está ahora configurada y se activa inmediatamente.

Arreglar la advertencia de contenido mixto

Si los navegadores siguen clasificando tu página web como insegura después de la conversión y muestran una advertencia de contenido mixto, es necesario tomar medidas adicionales.

El denominado contenido mixto se produce cuando una página web a la que se accede de forma encriptada a través de HTTPS carga parcialmente contenido no encriptado a través de HTTP. Esta puede ser el caso, por ejemplo, con imágenes, archivos de audio o vídeo cargados desde un espacio web o proveedor externo.

Para identificar y corregir contenido mixto, consulta nuestro artículo Qué es el contenido mixto y cómo activar el cifrado SSL en toda la página web.