Hosting

Puedes configurar tu certificado SSL cómodamente desde tu cuenta IONOS. Con la configuración, el certificado SSL se emite para el dominio deseado, se instala en el espacio web y se activa automáticamente.

Requisitos
  • La tarifa adquirida contiene un certificado SSL Instant SSL OV (SSL Business) o Instant SSL OV Wildcard (SSL Business Wildcard) todavía no instalado.
  • El dominio y la página web a proteger están en la misma tarifa de hosting.
  • El dominio correspondiente está listo (estado: activo).

Configurar el certificado SSL

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En el la barra de menús superior, haz clic en Menú > Dominios & SSL

    Ahora, se mostrarán tus dominios. 

  • En el apartado Portafolio, selecciona Administrar debajo de tus Certificados SSL. Entonces, se mostrará una lista con tus certificados. 
  • Busca el certificado SSL de tipo SSL Business o SSL Business Wildcard que todavía no esté configurado.
  • Haz clic en el dominio correspondiente sobre No configurado
  • Selecciona el dominio (o subdominio) para el que se emitirá el certificado SSL.
  • En la siguiente página, asegúrate de que está seleccionada la opción Usar con mi página web en IONOS en el campo Cambiar uso.
  • Comprueba los datos que aparecen en la parte inferior. Asegúrate de que tanto los datos de tu empresa, así como los contactos administrativo y técnico son correctos, ya que la entidad de certificación intentará ponerse en contacto con ellos durante el proceso de autenticación.

Nota

Cualquier cambio que se realice en el nombre de la empresa en esta sección también se transmitirá a la base de datos de WHOIS y, por lo tanto, será visible públicamente. Introduce siempre el número de teléfono en formato internacional. El prefijo del país se indica con un + delante (+34 para España).

  • Lee las condiciones de uso o utilización y confírmalas marcando la casilla de verificación
  • A continuación, haz clic en Configurar certificado SSL.

Ahora se solicitará el certificado SSL a la entidad de certificación. Esta comprobará la identidad de la empresa solicitante y sus derechos sobre el dominio. Tras la validación, el certificado se emitirá para el dominio y nuestro sistema lo instalará automáticamente en tu espacio web.

Etapas de autenticación

La autenticación por parte de la entidad de certificación se lleva a cabo en varios pasos:

  • Autenticación de la empresa
    La entidad de certificación verifica el nombre, el registro y el estatus de la organización incluida en la solicitud de firma de certificado (CSR) con la autoridad de registro del correspondiente país, estado o (en algún caso) de la jurisdicción de la ciudad.
  • Autenticación del dominio
    La entidad de certificación confirma que el certificado del nombre de dominio se encuentra registrado bajo el nombre legal de la organización correspondiente en las búsquedas públicas de WHOIS.

    Si el nombre de dominio no se encuentra registrado bajo el nombre legal de la organización correspondiente, se pueden aplicar los siguientes métodos:

    - Prueba de su validez legal
    - Pruebas que demuestren el derecho a emplear el nombre de dominio en cuestión
    - Uso de documentación adicional

  • Llamada de verificación

    La entidad de certificación realiza una llamada de verificación empleando el contacto administrativo o técnico (en caso de que la misma organización lo incluya). Esto se realiza a través de los directorios telefónicos de «terceros» en el país de la organización especificado en la solicitud de firma de certificado.

    Si la entidad de certificación no puede contactar con los contactos del dominio de forma directa, puede dejarles un mensaje en su buzón de voz personal, o enviarles un correo electrónico con instrucciones para ponerse en contacto con la entidad de certificación y así poder completar la verificación definitiva.

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